Con los últimos 50 decesos, ya son 10.179 los fallecidos por coronavirus en el país

El sistema sanitario entra en etapa crítica.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:43

Este martes es otro día gris para los argentinos en la pelea contra el coronavirus. De acuerdo al reporte matutino 355, 50 personas más perdieron la vida a nivel nacional por culpa de la enfermedad respiratoria.

El Ministerio de Salud informó que se trata de 31 hombres y 19 mujeres que transitaban la neumonía viral en el Gran Buenos Aires (31) y las provincias de Entre Ríos, Chaco, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.

Con estos nuevos fallecimientos, el total de víctimas fatales del coronavirus en Argentina -desde marzo hasta ahora- ascendió a 10.179. En tanto que, los pacientes que se recuperaron ya son 366.590.

Respecto a los casos de coronavirus confirmados, los voceros del Gobierno precisaron que la cifra de la lista de infectados creció a 488.007, de los cuales 9.215 positivos fueron detectados ayer.

En cuanto a la detección de la enfermedad respiratoria, la cartera de Salud indicó que ya fueron realizadas 31.571,8 muestras por millón de habitantes en Argentina, de los cuales  782.925 fueron descartados.

Además, los sanitaristas detallaron que la tasa de mortalidad del coronavirus en el territorio argentino es de “223 personas cada millón de habitantes, mientras que el de letalidad es del 2,1% sobre los casos confirmados”.

Advirtieron, además, máxima preocupación por el alto nivel de ocupación de camas en los hospitales del interior del país (81%) por el brote de coronavirus, siendo el Gran Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, entre otros los más afectados.

En auxilio de las provincias, el Ejecutivo nacional envió recursos humanos y sanitarios a las jurisdicciones más complicadas con el sistema de Salud, al borde del colapso por el Covid 19, tales como: Mendoza, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Santa Fe.
 

Otras Noticias