El Gobierno invertirá $12.781 millones para potenciar la agricultura familiar

El plan fue presentado, este martes, por el presidente Alberto Fernández.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:29

Este martes, en el Día del Agricultor y Agricultora, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de inversiones que irán destinadas a potenciar y sostener la agricultura familiar, campesina e indígena.

El monto total del dinero invertido en este sector productivo será de $12.781 millones. El anuncio del presidente fue presentado junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Fernández comunicó en una reunión virtual con el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que firmó el proyecto de decreto de reglamentación de la ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que fue sancionada en 2015. 

"Hay muchos argentinos que pueden ayudar con la agricultura familiar, hay muchas familias que pueden vivir de la tierra y pueden ayudar a otros a acceder a lo que producen", declaró el presidente

“Hay que llevar conocimiento, infraestructura, trabajo a todo el interior del país, porque lo que ha ocurrido en las últimas décadas, muchas décadas, en la Argentina es que ha habido una concentración creciente en las zonas metropolitanas”, remarcó el primer mandatario. 

Con la reglamentación de la ley de agricultura familiar, el incremento en el presupuesto, destinado a este sector, será de un 119% en 2021. 

Las inversiones también incluyen al programa Pro Huerta que pasó de $120 millones en 2019, a $270 millones en 2020 y alcanzará los $400 millones el año que viene. 

"Realmente quisiera que al cabo de mi mandato podamos ser un país más federal del que hoy somos", concluyó el presidente. 

 

Otras Noticias