En videos: así se vivió el segundo día de protesta de la Policía bonaerense

Los uniformados denuncian que se sienten "como esclavos".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:35

Este martes la Policía bonaerense llevó a cabo protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, e hicieron circular un petitorio que incluye reclamos que van desde lo salarial, hasta el pedido de sindicalización.

La organización de la protesta se originó en un grupo cerrado de Facebook donde los uniformados se pusieron de acuerdo y organizaron protestas en La Matanza, Morón, Merlo, San Martín, Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, entre otros puntos.

Las manifestaciones comenzaron por la mañana y se extendieron hasta la tarde noche. Según el petitorio que hicieron público, el principal reclamo tiene que ver con una cuestión salarial.

Las fuerzas de seguridad bonaerense pidieron un aumento de entre el 56 y el 64 por ciento y la posibilidad de sindicalizarse.

Los efectivos también pidieron poder realizar más horas extras para tener un incremento en sus ingresos y que las mismas sean pagadas en tiempo y forma. 

Es que en la manifestación, los policías de Provincia de Buenos Aires afirmaron que los adicionales no están siendo pagados a tiempo. 

Otro de los reclamos de los efectivos tiene que ver con el mal estado de sus uniformes, equipos de trabajo y las pésimas condiciones de los patrulleros que manejan. 

Los policías bonaerenses también pidieron asistencia psicológica debido a las "represalias" que dicen sufrir, como arrestos y traslados, utilizados para disciplinarlos.