Espionaje M: Arribas se tiró un lance para dejar sin efecto la traba que le impide salir del país

La fiscalía ya lanzó una respuesta al exespía.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:19

Mientras se investiga la denuncia por espionaje ilegal contra el Macrismo, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas se tiró un lance para dejar sin efecto la traba que le impide salir de la Argentina.

De este modo, lo que hizo el antecesor de Cristina Caamaño fue apelar la negativa que obstaculiza que pueda viajar al exterior del país por encontrarse bajo la lupa de la Justicia acusado de presunto espionaje ilegal en la AFI.

Ante esto, la fiscalía se pronunció nuevamente en negativa contra la petición de Arribas, sin embargo será la Cámara Federal de La Plata la que resuelva si da visto bueno o no la apelación del exespía aliado al Macrismo.

Más precisamente, fueron los fiscales Diego Iglesias y Oscar Gutiérrez Eguía quienes decidieron hacer oídos sordos a la iniciativa tomada por el exdirector del área de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos.

La apelación para revocar el bloqueo de Gustavo Arribas fue presentada ante el Tribunal de Apelaciones por sus defensores legales Alejandro Pérez Chada y Andrés Coronat.

Cabe recordar que, el integrante del PRO quedó sin poder extralimitarse de la frontera del territorio argentino por decisión del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien sucedió a Federico Villena en esa causa.

Para el exdirectivo de la Agencia Federal de Inteligencia, la orden del magistrado que investiga el supuesto espionaje clandestino de la era M para no dejarlo salir al mundo es "arbitraria" y "desproporcionada".

Tras usar como estrategia su actividad como representante de jugadores de fútbol para viajar al exterior, Gustavo Arribas deberá esperar los avances del caso y, mientras tanto, fue citado a declaración indagatoria el próximo 9 de octubre.