"Fuerza Axel": el particular motivo por el que Kicillof se volvió tendencia en Twitter

El mandatario kirchnerista recibió una pila de mensajes en esa red social.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:41

Las redes sociales, otra vez, se convirtieron en el espacio para reflotar la grieta entre el Macrismo y el Kirchnerismo, esta vez, los mensajes dirigidos al gobernador Axel Kicillof lo volvieron tendencia en Twitter por un particular motivo.

Fue la protesta llevada a cabo a comienzos de la semana por efectivos retirados y en actividad de la Policía Bonaerense los que hicieron que se viralizara el hastag de Kicillof bajo las consignas "#FuerzaAxel” y "#TodosConAxel”.

La manifestación de los uniformados de la Bonaerense abrieron la polémica sobre la gestión del Gobernador kichnerista y la su antecesora, María Eugenia Vidal, en materia de seguridad en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los primeros en agitar el respaldo virtual al jefe de los bonaerenses en la red de Twitter fueron los funcionarios aliados al Frente de Todos, seguido de sus seguidores y militantes fieles del Kirchnerismo.

La diputada Vanesa Siley describió al titular del Ejecutivo de la Provincia como “un gran compañero” al frente de un distrito que “sufrió las políticas de miseria de Cambiemos”, señaló la legisladora aprovechando a lanzar contra la oposición.

La parlamentaria Fernanda Vallejos y su par Victoria Montenegro, también se adhirieron a la cadena de mensajes dirigidos al sucesor de Vidal, que viene siendo blanco de críticas desde que asumió el mando en la jurisdicción bonaerense.

Por su parte, el diputado nacional Walter Correa reprochó la protesta de los policías al considerar que "no se rodea la residencia de un Gobernador para pedir aumento salarial. Menos aun sabiendo que se lo iban a dar”.

La administración de Kicillof ratificó que entre el jueves y viernes anunciarán un aumento de haberes para los miembros de la Policía Bonaerense que están saturados de servicios en el marco de la cuarentena por la crisis del coronavirus.