"Hay estrés": Frederic sintonizó con Berni y salieron a bancar a la Policía Bonaerense

La ministra admitió que los uniformados "son bastante invisibilizados".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:33

Tras el reclamo de miembros retirados y actividad de la Policía Bonaerense, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hablaron en apoyo al aumento salarial.

En diálogo con Radio 10, la sucesora de Patricia Bullrich descartó que la manifestación de los uniformados del Conurbano bonaerense tenga tinte político y lo asoció a la emergencia a raíz de la crisis del coronavirus.

“Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y se producen porque hay estrés y mucha demanda", dijo Frederic.

En ese sentido, la ministra de Alberto Fernández entendió que, en el marco de la pandemia que llegó hasta la Argentina, las fuerzas policiales “tuvieron un rol más activo" para ayudar a controlar la cuarentena del Gobierno nacional.

 

"Vienen de cinco meses de haber puesto el cuerpo permanentemente y son bastante invisibilizados", admitió la oficialista.

Por último, Sabina Frederic aprovechó la ocasión para cuestionar las descripciones "de tono catastrófico" que lanzaron "algunos personajes de la oposición" en las redes sociales respecto al reclamo de la Bonaerense.

A esta polémica se sumó el par de Frederic en el Conurbano bonaerense, Sergio Berni, quien también entendió que “es hora de recomponer el salario” de los efectivos policiales, que desde antes del coronavirus “estaba muy caído”.

Finalmente, tras escuchar la manifestación de los policías bonaerenses, la gestión de Axel Kicillof anunció que antes del fin de semana darán a conocer una "mejora salarial importante" dentro de la fuerza de seguridad.

Otras Noticias