Ordenan el desalojo la toma de tierras más grandes del país

La Justicia así lo dispuso este martes.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:14

La toma de tierras de Guernica, en Presidente Perón, Provincia de Buenos Aires, debe ser desalojada. Así lo decidió la Justicia, este martes, sobre la ocupación ilegal que constituye una de las más grandes del país.

En total, la toma de Guernica, contiene a más de 2500 familias que llegaron y ocuparon más de 100 hectáreas de dos terrenos.

Fue la Cámara de Apelaciones de La Plata la que tomó la decisión de desalojar Guernica. "Deberá ejecutarse en fecha a determinar y en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas", remarcó la Justicia en su fallo. 

En el mismo fallo sobre la toma, la Justicia concede la posibilidad al agente fiscal para "recurrir al auxilio de la fuerza pública, de ser necesario, la que deberá ejecutar el presente con el mayor de los cuidados". 

En el territorio hay familias que no tienen a dónde ir pero los vecinos aseguran que "hay grupos organizados detrás de las tomas". 

Por todo esto es que la Justicia también determinó que el día del desalojo deberá haber "servicio de asistencia médica, ambulancias e internación". 

La usurpación de Guernica ocurrió en el mes de julio, en plena pandemia de coronavirus, por parte de familias que se quedaron sin ingresos económicos y no pudieron seguir pagando el alquiler. 

En la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad, hay unas 4300 hectáreas de privados y tierras fiscales que fueron tomadas ilegalmente

 

 

 

Otras Noticias