Para que no le tiren piedras, trasladan a Lázaro Baéz de Pilar

El Tribunal Oral Federal 4 trasladará al empresario para evitar el escrache.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:02

Después del escándalo en el country Ayres de Pilar por la presencia de Lázaro Báez, los abogados del empresario pidieron que sea trasladado a otro lugar para poder cumplir su prisión domiciliaria.

Es que los vecinos apedrearon el vehículo del Servicio Penitenciario en el que Báez era trasladado a su vivienda en Pilar y no lo dejaron entrar.

Debido a estos episodios de violencia, los abogados elevaron una solicitud al Tribunal Oral Federal 4 (TOF4)  para que Báez sea llevado a otra casa, cuya ubicación se mantendrá en secreto para evitar posibles escraches.

Después de la agitada noche de Báez, los jueces se reunieron con los abogados del detenido, a primera hora de este martes, y juntos decidieron trasladarlo a otro domicilio. 

El dueño de Austral Construcciones podrá cumplir con la domiciliaria en alguna de las propiedades que tiene en el Sur o inclusive en otras provincias del interior del país.

Ahora, el TOF 4 es quien tiene que tomar la decisión y derivar a Báez a un lugar donde pueda continuar detenido, pero seguro. Este martes, Báez fue derivado al Hospital Penitenciario donde le realizaron estudios después de los episodios de violencia. 

Los vecinos del country de pilar habían construido barricadas en el ingreso y al mismo estaban esperando al empresario con cacerolazo, carteles y piedras.

Los abogados de Báez también fueron agredidos a huevazos en sus autos y los vecinos se sentaron en la calle, en el interior del country, para evitar que pudieran entrar a la propiedad. 

Otras Noticias