Alarma en la Provincia: ahora los médicos se sumaron a las protestas

La policía y el sistema penitenciario también reclamaron mejoras.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:23

La Provincia bonaerense no descansa y sigue siendo la gran protagonista de la pandemia, no solo por ser el epicentro de los contagios, sino porque a la crisis sanitaria se han sumado las de inseguridad, penitenciaria, hábitat, policial y, ahora, médica.

Tras la millonaria inversión anunciada por el Ejecutivo Nacional y Provincial a las fuerzas de orden público, los profesionales de la Salud, agrupados en CICOP, denunciaron la “injusticia” que supone “no considerar los salarios del personal de sanitario”.

 

“El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. El gobierno bonaerense debe reconocer y valorar nuestro trabajo con un sueldo digno”, expresaron los médicos, a través de un comunicado.

El personal sanitario sostiene que desde “hace meses” trabajan “sin descanso”, sometidos a “altos niveles de agotamiento físico y mental”, y cobran “sueldos que apenas sobrepasan la línea de la pobreza”.

Consideran que “existe un atraso muy grande en nuestros salarios”, ya que “el sueldo inicial de nuestro sector el de 46.800 pesos”. Advirtieron que, de no tener respuesta, se verán forzados a “protestar en todos los hospitales de la provincia”.

“Queremos colaborar y lo hemos demostrado. Pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”, finalizaron los médicos, y quedaron a la espera del Ejecutivo provincial.

La protesta del sector Salud de la Provincia se suma a la que comenzó este martes Seguridad, luego de que un grupo de efectivos de la policía bonaerenses decidiera manifestarse en reclamo de, entre otras cosas, el atraso en el aumento de los salarios.

El Servicio Penitenciario Bonaerense también se alzó en defensa de sus intereses y exigieron al Gobierno provincial un aumento del 56% en el sueldo básico, mejoras en la infraestructura y provisiones. Los trabajadores de la seguridad piden, además, que no haya represalias en contra de sus líderes.

Otras Noticias