Alberto Fernández, tras el reclamo de la Policía bonaerense: “Depongan esta actitud”

Brindó una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:16

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a raíz de la inédita manifestación de la Policía bonaerense, que lleva tres días y que hoy se trasladó a la puerta de la Quinta de Olivos.

El mandatario fue categórico al afirmar que entiende el reclamo de la fuerza de seguridad, pero que no va "a aceptar que sigan con este modo de protesta”.

Depongan esta actitud, dijo Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y varios de los intendentes del conurbano que se mostraron preocupados por el modo del reclamo.

Alberto afirmó que es “un hombre de diálogo” que escucha “los reclamos y las necesidades de la gente”, pero que “todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale todo, no todo está permitido”.

Sobre la presencia de los efectivos y móviles de la Policía bonaerense en Olivos, el mandatario afirmó que pensó en “cuantos ciudadanos se quedaron sin patrullaje a merced de quienes delinquen”.

“Nos preocupa ver tantos policías y patrulleros parados que dejan de circular y dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos que necesitan a los policías en la calle”, agregó Fernández.

Nuevamente, volvió a llamar al diálogo para “encontrar una solución a la Provincia de Buenos Aires”. Si bien adelantó que va a haber un aumento para la Policía bonaerense, será Kicillof quien haga mañana el anuncio oficial.

Por último, volvió a pedir a los integrantes de la fuerza bonaerense a que “reflexionen y cesen cuanto antes con esta mecánica” que “no tiene que ver con la vida democrática y con la institucionalidad”.