Argentina ya superó la barrera del medio millón de infectados con coronavirus

Los últimos casos detectados llegaron a ser 12.027.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:12

En el reporte de este miércoles sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, se registraron 52 pacientes más que perdieron la vida, con lo que, el total de fallecidos ascendió a 10.457 personas.

De acuerdo a lo detallado por los voceros del Ministerio de Salud de la Nación, se trata de personas que residían en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde todos los días se vienen reportando decesos por coronavirus, entre otras zonas.

También hubo fallecidos por COVID-19 en las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza y Santa Fe, en esta última jurisdicción, ayer se reportó un nuevo récord de contagios que llegó a los 976 casos.

Respecto a la cantidad de personas alcanzadas por el virus respiratorio en el territorio argentino, la cartera de Salud informó que ya hay 500.034 pacientes acumulados, de los cuales 12.027 se detectaron ayer.

De este modo, la Argentina ya superó la barrera del medio millón de infectados por el coronavirus. El Ministerio que conduce Ginés González García indicó que el promedio de casos en la última semana de infección es de 10.256.

De acuerdo a la secretaria de Salud Carla Vizzotti, en este momento, las zonas con más concentración de casos confirmados de la neumonía viral son: el AMBA, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, Entre Ríos y Río Negro.

En tanto, sobre la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva en pleno brote de la enfermedad que surgió en Wuhan precisaron que, en todo el país promedia el 61,6% y en el AMBA llega al 67,8%.

Por último, desde marzo hasta ahora, ya se descartaron 795.948 casos de COVID-19 y 382.490 personas lograron vencer la enfermedad respiratoria y fueron dadas de alta médica.

Otras Noticias