Atención: bloquearán tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales

Es para quienes utilicen el transporte público de pasajeros, sin autorización.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:03

En un intento por controlar la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de suspender algunas tarjetas SUBE.

El objetivo es diminuir la aglomeración de pasajeros en el transporte público. La suspensión de las tarjetas será automática, por siete días y se aplicará para los trabajadores no esenciales que usen colectivos, trenes y subtes.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, e indica que el gobierno aprobó "el protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico".

Así las cosas, todos aquellos que no sean trabajadores esenciales y sean detectados utilizando el transporte público, quedarán con la tarjeta SUBE suspendida. Cabe aclarar que esto no afectará el saldo que tenga el plástico y que podrá ser usado más adelante.


El Ministerio de Transporte, también le pidió a la empresa Nación Servicios S.A que implemente un "sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados". 

La medida será para todos los usuarios de SUBE del AMBA, durará hasta que termine el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se verán afectadas todas las tarjetas nominalizadas o no, que registren viajes interjurisdiccionales. 

La suspensión llegará cuando la tarjeta no esté asociada a un "Certificado Único Habilitante para Circulación" y cuando el transporte público haya sido utilizado para viajes interjurisdiccionales por dos días consecutivos. 

Transcurridos 7 días de suspensión, los plásticos volverán a habilitarse automáticamente y el saldo que hayan tenido seguirá vigente. 

Otras Noticias