Con la Quinta de Olivos rodeada: Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof
La Policía bonaerense rodea la Quinta de Olivos con el reclamo salarial.La Quinta de Olivos está rodeada. Es que los policías de la Provincia de Buenos Aires llevaron su reclamo salarial a la residencia presidencial y hay una reunión de urgencia entre Alberto Fernández y Axel Kicillof.
El objetivo de los mandatarios es definir cuáles serán los anuncios de las próximas horas para calmar la tensión en Olivos y en el resto de la Provincia, donde los policías amenazan con acuartelamiento.
En Olivos junto al presidente también están Máximo Kirchner y Sergio Massa. El reclamo policial es por una recomposición en sus salarios, mejoras en su equipamiento y el pago de las horas extra.
De la reunión con Fernández y Kicillof también participarán los intendentes de La Plata, Almirante Brown y La Matanza.
La reunión se realizará mientras continúan las protestas en Olivos, La Plata, Almirante Brown y La Matanza, entre otros puntos de la provincia.
Por el momento, no hay mayores detalles sobre la propuesta de Gobierno, pero se filtró que el aumento sería, aproximadamente, de un 45% en los salarios.
Este miércoles, el presidente encabezó un acto en Quilmes en el que declaró que "los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando una sirena".
Fernández también apoyó a Kicillof y criticó duramente a los uniformados que "están escondidos en patrulleros".