Con la Quinta de Olivos rodeada: Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof

La Policía bonaerense rodea la Quinta de Olivos con el reclamo salarial.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:54

La Quinta de Olivos está rodeada. Es que los policías de la Provincia de Buenos Aires llevaron su reclamo salarial a la residencia presidencial y hay una reunión de urgencia entre Alberto Fernández y Axel Kicillof

El objetivo de los mandatarios es definir cuáles serán los anuncios de las próximas horas para calmar la tensión en Olivos y en el resto de la Provincia, donde los policías amenazan con acuartelamiento.

 

En Olivos junto al presidente también están Máximo Kirchner y Sergio Massa. El reclamo policial es por una recomposición en sus salarios, mejoras en su equipamiento y el pago de las horas extra. 

De la reunión con Fernández y Kicillof también participarán los intendentes de La Plata, Almirante Brown y La Matanza.

La reunión se realizará mientras continúan las protestas en Olivos, La Plata, Almirante Brown y La Matanza, entre otros puntos de la provincia.

Por el momento, no hay mayores detalles sobre la propuesta de Gobierno, pero se filtró que el aumento sería, aproximadamente, de un 45% en los salarios. 

Este miércoles, el presidente encabezó un acto en Quilmes en el que declaró que "los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando una sirena". 

Fernández también apoyó a Kicillof y criticó duramente a los uniformados que "están escondidos en patrulleros".