Efecto contagio: el reclamo de la policía se extendió a otras siete provincias

El conflicto de la Bonaerense se replicó en el país.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:47

El conflicto de la Policía Bonaerense, que ya lleva tres días y aún no tuvo solución, generó un efecto contagio en otras provincias en las que las fuerzas de seguridad se encuentran reclamando mejoras salariales.

Son 7 en total los territorios en los que las fuerzas provinciales llevaron a cabo movilizaciones, aunque ninguna llegó a la magnitud de la que se realiza desde hace más de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires.

Anteriormente, el martes en la provincia de Misiones un grupo de familiares de policías se reunieron en el centro de Posadas pidiendo una mejora salarial. Dicho conflicto se solucionó con aumentos de entre $16.000 y $22.000.

Las manifestaciones se trasladaron luego a La Rioja. El pasado viernes la fuerza de seguridad realizó una movilización a la casa del gobernador, Ricardo Quinquela, pidiendo un aumento de sueldo y mejores condiciones sanitarias.

Tras el conflicto de la Bonaerense, comenzó el reclamo en cinco provincias más. En Santa Fe, un grupo de 80 uniformados se movilizó en Rosario pidiendo a las autoridades un incremento de salarios, retiros y pensiones.

Río Negro fue otra de las provincias en donde familiares de policías se manifestaron en Bariloche, Roca y Viedma. Pedían una mesa de diálogo con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y la gobernadora, Arabela Carreras.

Más al sur, en Chubut, efectivos policiales activos y retirados reclamaron en Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia dado que aún les deben el pago de los sueldos de julio y agosto, como también el medio aguinaldo.

Las otras dos provincias en las que hubo movilizaciones de las fuerzas de seguridad fueron Chaco y Jujuy, en donde no sólo pedían una recomposición salarial sino también mejores condiciones de trabajo

Otras Noticias