El coronavirus acorrala a los tucumanos y el total de casos ya supera los 5.230 infectados

La cantidad de contagiados excedió a los reportados en Salta.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:39

El NOA cada día registra más infectados con coronavirus y Tucumán no es la excepción, la curva de contagios avanza aceleradamente y el Jardín de la República ya reporta 5.234 casos acumulados desde que comenzó el brote.

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del distrito a cargo de Juan Manzur, en las últimas horas se detectaron 232 nuevos casos de la enfermedad respiratoria en plena fase 3 de la cuarentena.

Respecto a los últimos enfermos de coronavirus, la cartera que dirige Rossana Chahla detalló que 125 corresponden a la capital, mientras que el resto de los tucumanos damnificados residen en el interior de la provincia.

En Tafí Viejo se reportaron 25 confirmados más; en Cruz Alta 21; en Yerba Buena 14; en Chicligasta 12; en Lules 11; en Leales 10; en Monteros seis; en Burruyacu tres; en Alberdi y Tafí del Valle dos y en Famaillá uno.

Asimismo, los sanitaristas de la jurisdicción tucumana aseguraron que todos los habitantes con coronavirus “se encuentran en aislamiento de manera preventiva” y bajo seguimiento epidemiológico.

En cuanto a la cantidad de habitantes de Tucumán internados, Salud Pública indicó que 209 transitan la enfermedad respiratoria en salas, 81 en unidades de terapia intensiva y 31 la están peleando con asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas horas, cuatro tucumanos más perdieron la vida por culpa del coronavirus, se trata de tres hombres (entre los que había una persona de 37 años) y una mujer, con lo cual, el total de fallecidos ascendió a 73.

Asimismo, desde que comenzó el brote de COVID-19 en Tucumán, 1.382 personas lograron recuperarse. Actualmente, los tucumanos se ubican en el puesto nueve de las jurisdicciones argentinas con más concentración de casos.