El Gobierno acompañará a quienes sufren agresiones de género

Será dirigido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:19

Por medio del Programa Acompañar, el Gobierno Nacional extenderá un subsidio económico a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que hayan sufrido cualquier tipo de agresión por motivos de género.

A través del Decreto 734/2020, el Ejecutivo Nacional dispuso que, “por un plazo de seis meses, quienes hayan sido objeto de agresiones de género, recibirán un subsidio equivalente a un salario mínimo”.

El objetivo de la medida busca “promover la autonomía de las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se hallen en riesgo acreditado por ataques de género”.

El monto asignado por el Gobierno Nacional será distribuido por la ANSES y estará destinado a “cubrir los gastos es esenciales de organización y vida” de los beneficiarios del programa.

El Programa Acompañar brindará, además, un acompañamiento psicológico, con el fin de fortalecer a los individuos en pro de su “desarrollo autónomo y libre de prejuicios”.

Al beneficio podrán acceder “aquellas mujeres y personas LGBTI+ que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de agresión de género, que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social”.

La medida será dirigida por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con la ANSES, y se espera que en los próximos días se suscriban convenios provinciales y municipales.

Según el ministerio, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) el número de casos de agresiones de género se incrementó en un 25%. Recordaron que de necesitar asistencia en estos casos, se comuniquen con la Línea 144.

Otras Noticias