El presidente le quita más de 30 mil millones de pesos a la Ciudad y se lo da a la Provincia

Es la solución que implementará Alberto Fernández para darle el aumento a los policías.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:25

Este miércoles, después de tres días de protesta, la Policía bonaerense se trasladó hasta la Quinta de Olivos y rodearon la residencia del presiente Alberto Fernández.

La protesta armada despertó el repudio tanto del oficialismo como de la oposición y terminó con un anuncio del primer mandatario nacional: la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal.

Para la creación de este fondo, el presidente le quitará a la Ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación y se lo transferirá a la Provincia de Buenos Aires. 

La quita de este punto implica una baja de entre 30 y 35 mil millones de pesos al territorio que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. 

“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia", justificó Alberto Fernández. 

Ese punto de coparticipación irá destinado a la provincia para que "tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el viernes último", explicó el presidente. 

"Quiero que sepan que soy un hombre de diálogo. La política es diálogo. Es el mecanismo que tenemos que fortalecer seriamente para avanzar en la Argentina que se viene. Este no es el modo, de verdad se los digo", declaró el presidente en conferencia de prensa. 

De esta, participaron, en señal de apoyo, intendentes del conurbano opositores y oficialistas. Juntos, dieron un claro mensaje de repudio al modo de protesta policial bonaerense. 

Otras Noticias