Hasta la oposición condenó la protesta en la Quinta de Olivos

La Policía bonaerense rodeó, armada, la Quinta de Olivos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:30

Este miércoles, la Policía de la Provincia de Buenos Aires rodeó la Quinta de Olivos en una protesta salarial histórica. Armados, los uniformados rodearon la residencia presidencial, algo que fue criticado hasta por los líderes de la oposición

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, fue uno de los que se expresó en contra de la amenaza policial. "Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos", tuiteó. 

El diputado nacional Fernando Iglesias, ferviente opositor al Gobierno de Alberto Fernández, también se mostró en contra de la movilización de la bonaerense que rodeaba Olivos. 

"A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos", escribió Iglesias en su Twitter. 

El diputado Mario Raúl Negri, presidente del bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, también expresó su repudio hacia el accionar de los policías bonaerenses. 

"Es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo", tuiteó el diputado opositor. 

Desde el oficialismo, condenaron la forma en que se llevó a cabo la protesta. Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró: "Es peligrosa una paritaria armada". 

En este contexto, el presidente dio una conferencia de prensa desde Olivos y le pidió a los policías que "depongan la actitud". Fue apoyado por los intendentes del conurbano. 

Otras Noticias