La fiebre del coronavirus obligó a Tandil a retroceder al "estadío rojo"

¿Cuánto tiempo durará y qué actividades se podrán realizar?
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:15

Tras la resistencia a la cuarentena promovida por el oficialismo en el Conurbano bonaerense y ante el notable crecimiento de la curva de contagios, el municipio de Tandil se vio obligado a retroceder al “estadío rojo”.

Así lo ratificó la administración de esa localidad bonaerense y agregó que el cambio de estadío comenzará a regir a partir de este jueves y se mantendrá por los próximos siete días en busca de controlar la situación epidemiológica.

Cabe advertir que, las restricciones y controles en este municipio del interior de la provincia de Buenos Aires, se enmarcan en el nuevo sistema de aislamiento particular que diseñó la gestión de Miguel Lunghi y que trajo tanta polémica.

El "estadío rojo" fue determinado durante una semana completa para los ciudadanos de la comunidad conducida por el intendente Lunghi al reportarse la detección de 24 nuevos de coronavirus.

Actualmente, la ciudad que limita con el partido de Azul en el interior bonaerense se encuentra en el "estadío amarillo" en el marco del nuevo sistema de "alertas tempranas" que marcó diferencias con la gestión de Kicillof.

Al pasar del estadío amarillo al rojo, los tandilenses se verán obligados a reducir la circulación peatonal y vehicular en el municipio bonaerense, puesto que, solo quedarán habilitadas las actividades esenciales.

"Se implementarán desde el Municipio todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas", remarcó la Municipalidad de Tandil en un comunicado.

Las autoridades de Tandil valoraron que el nuevo sistema, calificado como “separatista” por el Gobierno bonaerense, sea particular puesto que "permite hacer un monitoreo diario y tomar decisiones rápidas".

Otras Noticias