Presión policial: Kicillof discute un aumento salarial para la fuerza bonaerense

Los funcionarios también exigen que se les permita sindicalizarse.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:07

El gobernador bonaerense Axel Kicillof definirá este miércoles el porcentaje de aumento que se le otorgará a las fuerzas policiales de la Provincia y lo anunciaría mañana.

“Sus reclamos son legítimos, sabemos que la fuerza viene padeciendo un gran atraso en sus salarios, pero es algo que viene arrastrándose desde el Gobierno anterior”, defendió la ministra María Teresa García.

La policía venía siendo muy castigada los últimos cuatro años; no tenía móviles ni tecnología, las horas extras estaban congeladas en 40 pesos; es decir, la situación no podía ser más deplorable”, consideró García.

Según la funcionaria de Axel Kicillof, el gobernador ajustará esta tarde los “detalles finales de la suba salarial” y “para mañana en la mañana” se emitirá el decreto y “se hará el anuncio público”.

“Kicillof trabaja junto al equipo económico, liderado por el ministro de Hacienda, Pablo López, con quien discute las condiciones más favorables para definir los alcances de este aumento salarial a los funcionarios policiales”, especificó la ministra.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó que “aún se deben determinar ciertas cuestiones que permitan dar fin a los reclamos de los policías, por lo que amplió el tiempo de respuesta a “entre mañana y pasado”.

Los uniformados de la bonaerense se movilizaron la tarde de este martes y la mañana de este miércoles, exigiendo mejoras salariales y compensaciones por horas extras, piden derecho a la sindicalización, planes para la vivienda, entre otras medidas.

El sector médico de la Provincia también inició una protesta y exhortó al Gobierno de Kicillof contemplar mejoras salariales para el gremio, alegan que “trabajan sin descanso” por “sueldos que apenas sobrepasan la línea de la pobreza”.

Otras Noticias