Rebelión policial: más de 100 patrulleros rodearon la Quinta de Olivos

Los efectivos exigen una reunión con el ministro Sergio Berni.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:58

Funcionarios de la Policía bonaerense arribaron a la Quinta de Olivos este miércoles por la tarde, como parte de sus manifestaciones en exigencia de “aumentos salariales” y que se les dé la posibilidad de “sindicalizarse”.

Cerca de 100 patrulleros de la Policía de Buenos Aires rodearon la residencia presidencial e hicieron sonar sus sirenas y proclamas ante la falta de respuesta sobre sus exigencias salariales y gremiales.

Las protestas policiales se repitieron simultáneamente en diversas ciudades del Conurbano bonaerense y del interior de la Provincia, entre ellas Ituzaingó, Merlo, Quilmes, Pilar, Lomas de Zamora, Villa Gesell, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar y La Plata.

El presidente de la defensoría policial, Luis Tonil, explicó que algunos representantes de los uniformados exigen reunirse con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la tarde de este miércoles.

Los manifestantes piden que “no se tomen represalias en contra de los oficiales que participan de la protesta” y que se les permita “impulsar u oficializar un sindicato policial”.

En medio de las tensiones, un oficial de La Matanza trepó a una antena de telecomunicaciones y amenazó con arrojarse al vacío. Afortunadamente, después de dos horas en vilo, un compañero logró hacerlo descender.

El presidente Alberto Fernández se expresó al respecto durante un acto en la planta de la cervecería Quilmes y lamentó que “algunos aprovechen este momento para profundizar la crisis y reclamar cosas difíciles de resolver”.

El jefe de Estado criticó a quienes se “esconden en patrulleros a tocar bocinas” y aseguró que, junto al gobernador Axel Kicillof, afrontarán “este problema”.

Otras Noticias