Revuelta policial: el Gobierno bonaerense define el futuro de Sergio Berni

Carlos Bianco consideró que la protesta es "absolutamente legítima".
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:15

En medio de las tensiones policiales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó que el jefe de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, seguirá ocupando su rol ministerial.

“No hay razón para que Sergio Berni sea despojado de su cargo, nos sentimos muy conformes con su trabajo en el Ministerio de Seguridad”, manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, durante sus declaraciones sobre las protestas policiales.

“Será Berni quien decidirá si Daniel García seguirá a cargo de la jefatura de la bonaerense. Nosotros confiamos en su gestión y en que sea él quien dirija las negociaciones con la fuerza”, agregó el jefe ministerial.

Para Bianco, la protesta de la policía “es absolutamente legítima”, aunque advirtió que existen también “quienes persiguen una intención política” problema que, aunque “no es sistemático”, consideró “preocupante”.

La mañana de este miércoles, un grupo de funcionarios policiales se movilizaron se movilizaron a la Quinta Presidencial de Olivos donde prosiguieron sus exigencias de un mejor sueldo y de que se les dé la posibilidad de sindicalizarse.

Bianco precisó que “no se tomarán represalias” en contra de los oficiales que lideran las manifestaciones y que se hallan “trabajando en las readecuaciones que exigen los uniformados”.

En medio de estas protestas, un oficial de la bonaerense protagonizó un episodio de gran preocupación al treparse en una antena de telecomunicaciones, en La Matanza, y amenazar con arrojarse al vacío.

Tras más de dos horas, un colega de la fuerza decidió escalar, sujetado de un arnés, y logró disuadirlo de seguir adelante con sus intenciones. El oficial fue recibido por sus familiares y recibirá atención psicológica.

Otras Noticias