Temeroso por el efecto dominó, el Gobernador de Catamarca bancó a Kicillof ante la presión policial

“Los que tienen trabajo deberían ser solidarios”, dijo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:35

Tras el reclamo por aumentos de salarios de la Policía Bonaerense, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, también salió a bancar a su par Axel Kicillof y contó que los gobernadores están a su disposición.

Al advertir que las protestas de los uniformados de la Bonaerense continuaron pese al anuncio del gobierno de Kicillof sobre un incremento de haberes, el titular del Ejecutivo en Catamarca no descarta que el mismo escenario ocurriera en el interior del país.

"Me solidaricé con Kicillof porque en estos momentos hay que salir de la cultura del conflicto e ir al encuentro", dijo Jalil.

En ese sentido, el mandatario catamarqueño admitió que “toda protesta siempre tiene algo de razón”, pero pidió que se entienda que “estamos en un momento histórico de la historia universal”.

 

“Los que sí tienen trabajo deberían ser solidarios”, consideró el jefe de los catamarqueños.

"Hay pocos recursos y deben ser asignados para los que no pueden trabajar”, analizó el Gobernador de Catamarca, quien miró con preocupación que los policías comienzan a organizarse en las redes sociales para meter presión.

“Hay que dedicarse a los que no tienen ningún ingreso”, insistió Raúl Jalil y contó que en su provincia “hay empresas que están cerradas con gente que quedó directamente en la calle”.

Por último, el mandatario de Catamarca habló sobre la situación epidemiológica en su provincia y contó que hay “800 aislados”, lo que llevó a que retrocedieran a la fase 1, aunque destacó que la cuarentena es “más abierta” comparado al resto del país.