Aumentaron los controles de alcoholemia en Año Nuevo: cuántos dieron positivo en Buenos Aires

Hubo testeos en los principales puntos de la ciudad.
viernes, 1 de enero de 2021 · 16:54

Durante la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, el Gobierno porteño realizó controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte porteña dio a conocer los resultados de los testeos, que dieron una buena noticia: hubo menos personas que dieron positivo.

De acuerdo a los datos de los controles, de 2.932 conductores que pasaron por ellos, solo 35 superaron los valores máximos permitidos para circular.

Estos representan el 1.2% del total, marcando una baja con respecto al Año Nuevo de 2020, cuando de 3.230 de las personas que pasaron por el testeo, 58 dieron positivos (1.8%).

Fuente: Telenueve

Además, hubo un descenso con respecto a lo ocurrido hace una semana en Navidad: el 24 y 25 de diciembre, 55 superaron el máximo permitido de alcohol en sangre en las pruebas (3%).

Por otro lado, desde el Gobierno porteño destacaron que, entre 2016 y 2019, hubo un aumento en la cantidad de controles de alcoholemia. Sin embargo, año a año es menor el porcentaje de positivos.

Según la normativa, el máximo permitido para circular es de 0,5 gramos. Quienes superen dicho porcentaje, no podrán seguir conduciendo.

El Gobierno de la Ciudad dispuso que, en caso de dar positivo, los agentes de tránsito debe retener la licencia de conducir a la persona y se acarrea el auto hasta la playa de infractores.

Otras Noticias