Falleció Carlos Escudé, reconocido asesor del expresidente Carlos Menem

Tenía 72 años y padecía de coronavirus.
viernes, 1 de enero de 2021 · 23:29

El mundo de la política se encuentra conmocionado por el fallecimiento de Carlos Escudé, quien fue un reconocido asesor del expresidente Carlos Menem.

El intelectual tenía 72 años de edad, y se encontraba internado desde hace más de dos meses, debido a que se contagió de coronavirus.

Reconocido por su experiencia en relaciones internacionales, en los años 90 el politólogo fue uno de los asesores del entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Guido di Tella.

La labor del intelectual ayudó a que la Argentina tuviera un gran acercamiento con los Estados Unidos, durante el Gobierno del expresidente Carlos Menem.

Según el pensamiento de Escudé, los países periféricos, como Argentina, no deben confrontar con las principales potencias, para evitar posibles consecuencias graves.

A lo largo de su vida, el politólogo también escribió varios libros y publicaciones académicas. También fue investigador del Conicet y docente universitario.

En el último tiempo, Escudé se mostró a favor de la ahora vicepresidenta, Cristina Kirchner, y se ha mostrado en contra de las políticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hace pocos meses, sufrió una tragedia: su esposa, la socióloga Mónica La Madrid, también había perdido la vida tras padecer de coronavirus.