A partir de hoy, rige un nuevo impuesto en las tarjeta de crédito en CABA: de qué se trata

La medida fue aplicada por la quita en la coparticipación.
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:57

A partir de este viernes 1 de enero de 2021, los gastos realizados con tarjeta de crédito comenzarán a pagar un nuevo impuesto en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del Impuesto a los Sellos, una medida que fue adoptada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para aumentar la recaudación en su territorio.

Este nuevo gravamen implica que a partir de hoy, los porteños comenzarán a pagar un 1,2% más en los gastos en pesos y dólares que realicen con las tarjetas de créditos.

Sin embargo, este tributo solo regirá para aquellas tarjetas que sean registradas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, incluso si el titular reside en otro lado.

Fuente: Televisión Pública

Dicho impuesto fue incluido en el Presupuesto 2021 y aprobado en la Legislatura de CABA, con el cual el Gobierno porteño busca recaudar 7.700 millones de pesos.

Esta medida fue adoptada luego de que el Gobierno nacional decidió recortar el monto que recibe el territorio porteño por el reparto de la coparticipación.

La quita fue aplicada a través de un decreto por el presidente Alberto Fernández, luego de un reclamo de la Policía Bonaerense por un aumento salarial.

Según lo establecido, CABA recibirá un 1.18% menos de lo que recibe actualmente. Sin embargo, Rodríguez Larreta acudió a la Justicia para que no se aplique.

Otras Noticias