Pinamar en estado de sitio: denunciaron represión policial durante los festejos de fin de año

Acusaron a Martín Yeza de actuar "en contra de la gente".
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:45

Ante la masiva llegada de turistas con motivo de las celebraciones de fin de año, la municipalidad de Pinamar, en la Costa Atlántica, llevó adelante un intenso operativo policial, a fin de prevenir aglomeraciones en sus playas.

En las últimas horas, diversas fotografías se han difundido a través de Internet, en donde se dejó evidencia de la numerosa presencia policíaca que se dispuso con el fin de restringir los accesos a las playas de la localidad costera.

Algunos usuarios de la red social Twitter acusaron al Gobierno de “expandir el miedo” para “justificar la represión”, mientras otros defendían el operativo como una forma de "controlar los contagios" en la costa pinamarense.

“Increíble el cordón policial en Pinamar. Están todos dementes, es una locura esto. Dejen vivir a la gente", redactó uno de los usuarios.

Fuente: (Crónica)

La operación policial extendida a lo largo de las playas de Pinamar fue anunciada por el intendente Martín Yeza como una manera de evitar que los turistas recibieran el año nuevo en estos lugares, a fin de prevenir futuros contagios.

La intendencia del municipio costero lanzó un conjunto de medidas preventivas que regirán durante toda la temporada de verano en las que se prohíben los eventos masivos y las reuniones con más de diez personas en espacios cerrados.

El día de ayer, 31 de diciembre de 2020, las vías de acceso a la Costa Atlántica amanecieron desbordadas de vehículos ("2.700 por hora") cuyos destinos eran los balnearios de la provincia de Buenos Aires.

Pese a que según cifras estadísticas la actual temporada de verano es 50% menos caudalosa que la anterior, las autoridades sanitarias y ejecutivas se encuentran en alerta máxima ante posibles rebrotes causados por la aglomeración de personas y festejos clandestinos.

Otras Noticias