Cómo afectó el funeral de Diego Maradona en cuanto a contagios de coronavirus

Más de un millón de personas participaron del evento.
domingo, 10 de enero de 2021 · 20:28

En las últimas semanas, hubo un notable aumento de contagios de coronavirus en Argentina, con cifras que sobrepasaron los 13 mil casos diarios.

Tal como ocurrió en el comienzo de la pandemia, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la zona más afectada del país, sumado a otras provincias como Santa Fe y Córdoba.

Son varios los motivos por los que se señalan como causas de los aumentos del virus, pero una de las más nombradas fue el masivo funeral a Diego Maradona.

El evento, que se llevó a cabo el 26 de noviembre en Casa Rosada, tuvo una participación de más de un millón de personas y hubo poco cumplimiento del protocolo contra el coronavirus.

Fuente: (Canal 13)

Si bien se consideró que tras la masiva convocatoria iba a haber rebrotes de la enfermedad, eso no ocurrió: de los 9.043 que se registraron dicho día, bajaron a 5.303 tras dos semanas.

“Quieren echarle la culpa a Diego, pero los datos desmienten las falsas afirmaciones”, publicó el periodista Nicolás Roggero, junto a un gráfico que da cuenta de la situación del virus.

De hecho, el aumento notable de casos de coronavirus comenzó a darse tras las fiestas de fin de año: al 24 de diciembre, eran 5.339; mientras que tras 15 días, llegaron a 13.835.

Actualmente, la preocupación está puesta en las fiestas clandestinas, por lo que se aplicaron restricciones para la circulación nocturna. Habrá que esperar para conocer cuál será su incidencia.

Otras Noticias