Pedro Cahn sobre el toque de queda: "Mal no nos va a hacer restringir un poco"

El infectólogo se mostró preocupado por el aumento de casos.
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:45

El infectólogo Pedro Cahn habló sobre la eficacia de las distintas restricciones que se van a aplicar en las diferentes provincias, debido al aumento de casos de coronavirus.

Al respecto, el asesor del presidente Alberto Fernández aseguró que hay “un crecimiento sostenido de casos”, y que las cifras de los últimos días “son para preocuparse”.

Sin embargo, el médico señalo que hay “un cansancio generalizado” en la gente, que preocupa a los profesionales, dado que aa esto acusan a esto del aumento de los contagios.

Por eso, el experto manifestó que “cualquier medida de restricción va a tener un efecto”, aunque con el tiempo se sabrá si ese efecto “va a ser el deseado”.

Mal no nos va a hacer restringir un poco la situación.

Pedro Cahn aseguró que “si fuera desde el punto estrictamente sanitario, armas un cuarentena estricta y se acabó”, pero que eso “no es posible” por las consecuencias económicas y sociales.

Debido a esto, el infectólogo remarcó que “hay que apelar a la responsabilidad de cada uno y junto con eso debe haber medidas de control”.

Por otro lado, el asesor presidencial se refirió a la campaña de vacunación, y remarcó que de conseguir todas las dosis pactadas, se va a llegar a “mitad de año con una gran cantidad de la población vacunada".

Otras Noticias