Anunciaron cambios en Precios Cuidados: más productos, pero con aumentos

Además habrá modificaciones en Precios Máximos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:56

El Gobierno nacional anunció que a partir de este martes 12 de enero, Precios Cuidados sufrirá algunas modificaciones en sus productos y precios.

Según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, habrá un listado más amplio en el programa, pero también se aplicarán aumentos en los valores.

Por un lado, la medida gubernamental va incorporar 260 productos nuevos. Estos no solo van a ser alimentos, sino también elementos de higiene y limpieza esenciales para la pandemia.

Entre estos últimos, se sumarán a Precios Cuidados marcas de lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

Fuente: (Crónica)

También se van a incluir 38 primeras marcas, principalmente de lácteos. Además, el programa contará con cuatro cortes de carne: espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

Además, la medida –que seguirá vigente con estas modificaciones hasta abril-, tendrá un aumento promedio del 5.6%, el cual fue consensuado con las distintas empresas.

Cabe mencionar que algunos de los productos que se van a sumar a Precios Cuidados son varios de los que hasta el momento formaban parte de Precios Máximos.

Dicho programa comenzará a tener desde mañana un listado de productos más corto, el cual seguirá vigente hasta el 31 de marzo. Se espera que también haya aumentos.