Atención en estas provincias: hay alerta meteorológica naranja por tormentas y viento

La información fue brindada por el Servicio Meteorológico Nacional.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica, en la que anuncia que en las próximas horas habrá mal clima en varias zonas del país.

Según la información del organismo, hay varios avisos por tormentas, lluvias y vientos, que afectará a varias provincias. En algunas se esperan fuertes temporales.

De acuerdo al SMN, hay una alerta naranja por tormentas para Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otro lado, en las provincias de Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones y Salta, rige hasta el martes 12 una alarma amarilla por tormentas.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Además, en Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, habrá ráfagas de viento, tal como lo anuncian las alertas meteorológicas del organismo.

El SMN también publicó dos avisos a corto plazo. Uno de ellos es por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” para varias ciudades de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

También hay una alerta momentánea por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para algunas zonas de La Rioja y Córdoba.

Estos últimos dos avisos a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional tienen una duración de tres horas, por lo que en las próximas horas pueden variar.

Otras Noticias