Polémico cruce de palabras entre Martín Yeza y Daniel Gollán en medio de los rebrotes

Ambos se acusaron de generar confusión sobre las restricciones.
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:16

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, encendieron las redes sociales al protagonizar un cruce de palabras motivado por las restricciones sanitarias en la Costa Atlántica.

El intendente pinamarense afirmó que en su municipio “la situación era más o menos manejable hasta que el Gobierno decidió implementar las nuevas restricciones”, lo que incentivó a los jóvenes a realizar "una fiesta más grande” antes de la prohibición.

La respuesta del ministro no se hizo esperar y, en una publicación a través de la red social Twitter, apuntó contra el Ejecutivo municipal, a quien etiquetó y acusó de “hacer campaña electoral”.

“Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno, que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia. La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy. Confundir no sirve”, redactó Gollán.

Yeza no se quedó atrás y respondió al tweet de Gollán donde afirmó que su intención “como intendente” es brindar “certeza y certidumbre” a fin de “no confundir a los pinamarenses”, al tiempo que alegó que no se refería al “efecto de las medidas” sino a su “complejidad operativa”.

El gobernador Axel Kicillof tiene previsto reunirse este martes con sus 135 intendentes, entre ellos Martín Yeza, con quienes buscará llegar a acuerdos sanitarios a fin de reducir los altos niveles de riesgo epidemiológico que existen toda la provincia.

Desde este lunes, el Gobierno bonaerense comenzará a implementar un toque de queda sanitario en 118 de sus municipios, y aplicará multas y penalizaciones judiciales a quienes quebranten la normativa.

A partir de la 1 horas y hasta las 6 horas de la mañana, en las intendencias que se hallen en fase 3 y 4 (entre ellas Mar del Plata y Pinamar), se prohibirá toda actividad comercial y festiva en espacios públicos o privados, a fin de reducir la posibilidad de contagio.

Otras Noticias