AFIP: la Moratoria 2020 regularizó más medio billón de pesos de deuda fiscal

El organismo afirmó que se condonaron más de doscientos mil millones.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:16

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la Moratoria 2020, extendidas hasta mediados de diciembre, permitió a muchos contribuyentes regularizar sus deudas y generó ingresos fiscales por más de 500 mil millones de pesos.

La Moratoria 2020 generó 1.2 millones de planes de pago, lo que llevó a regularizar 533 mil millones de pesos en deudas impositivas, aduaneras y previsionales vencidas”, destacó el ente fiscalizador.

“La Moratoria 2020 ofreció un instrumento que permitió hacer frente a las dificultades económicas legadas del 2019 y amortiguó el impacto de la pandemia en el entramado productivo” señaló la AFIP.

Del cien por ciento de las deudas con el organismo, el 71.4% se inscribieron en alguno de los planes de facilidades de pago, extendido como una forma de asistir a los contribuyentes afectados por la crisis económica.

Fuente: (Televisión Pública Argentina)

El plan de facilidades de la AFIP recibió “813.606 solicitudes, lo que permitió recaudar 426 mil millones de pesos”, cifra a la que “se le sumaron 107 mil millones” derivados de “las 384.649 micro, pequeñas y medias empresas” que se suscribieron a la Moratoria 2020.

En este sentido, el ente tributario también señaló que gran parte de los contribuyentes accedieron a un beneficio que redujo sus deudas en un 28.6%, lo que representa “un esfuerzo fiscal superior a los 213 mil millones de pesos”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó hasta el 31 de enero de 2021 la posibilidad de que sus contribuyentes tramitaran planes de financiamiento sobre sus obligaciones fiscales e impositivas.

Asimismo, el organismo informó que se extenderán los beneficios alusivos a “tasas de interés, cantidad de cuotas y adhesión temprana a planes permanentes”.

Otras Noticias