El Gobierno promulga esta semana la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

También se pondrá en vigencia el Plan de los mil días.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:24

A dos semanas de haber sido aprobada en el Senado, esta semana el Gobierno nacional va a promulgar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El evento para que el proyecto entre finalmente en vigencia, se llevará a cabo este jueves desde las 18:30, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En el mismo participará el presidente Alberto Fernández, funcionarios del Gabinete nacional, y referentes de los colectivos que participaron de la lucha por la IVE.

Cabe mencionar que tras su promulgación, la legislación recientemente sancionada debe ser publicada en el Boletín Oficial, para que pueda entrar en vigencia.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convirtió en ley luego de obtener 38 votos a favor y 29 en contra en la Cámara de Senadores.

Con la nueva normativa, aquellas personas que quieran interrumpir un embarazo podrán hacerlo de forma legal hasta la semana 14, además de tener cobertura gratuita para el procedimiento.

Además de la IVE, en el acto también se va a promulgar la ley del Plan de los mil días, que fue aprobada en el Senado de forma unánime el pasado 30 de diciembre.

Dicho proyecto establece una asignación por Cuidado de Salud Integral, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que quieran seguir adelante con un embarazo.