Insólito: Facebook eliminó más de mil cuentas falsas que compartían mensajes sobre Sergio Berni

La red social difundió un comunicado.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:17

La empresa Facebook eliminó más de mil cuentas de sus redes sociales, las cuales estaban relacionadas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Según explicaron a través de un comunicado sobre “comportamiento inauténtico”, los usuarios compartían mensajes sobre el funcionario de Axel Kicillof.

En total, la empresa de Mark Zuckerberg informó que removieron “663 cuentas de Facebook y 388 de Instagram”, que fueron identificadas como falsas, relacionadas al ministro.

“La red publicaba en español y su objetivo era amplificar de forma inauténtica publicaciones y noticias relacionadas con Sergio Berni”, señalaron.

Fuente: Canal 5

“Estas cuentas daban me gusta y compartían las mismas publicaciones de la página oficial del funcionario, explicaron desde Facebook, sobre los motivos de las suspensiones.

Dichos usuarios “utilizaban cuentas falsas”, para “crear elaborados perfiles ficticios” con “fotos generadas por inteligencia artificial”, para compartir mensajes sobre el ministro de Seguridad.

Facebook denomina un “comportamiento inauténtico” a aquellos “esfuerzos coordinados para manipular el debate público y lograr un objetivo estratégico”.

Desde el entorno de Berni, expresaron a Perfil que dichos perfiles son “trolls” que buscan “dañar su imagen”, debido al gran protagonismo que tuvo en los últimos meses.

Otras Noticias