Los detalles del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de la vacuna rusa

Al igual que el primer viaje, se traerán 300 mil vacunas.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:54

Aerolíneas Argentinas se prepara para realizar un nuevo vuelo a Rusia, en busca de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para seguir con el plan de vacunación.

Este martes, el presidente de la empresa aérea nacional, Pablo Ceriani, brindó detalles de cómo será el viaje para traer el segundo compuesto del medicamento.

De acuerdo a la información que dio el funcionario, la aerolínea de bandera viajará “este jueves a las 21 horas” rumbo a la ciudad de Moscú “para traer al país otras 300.000 dosis”.

Ceriani señaló que el vuelo de Aerolíneas Argentinas tendrá una duración de 40 horas aproximadamente. “Está previsto que arribe al país el sábado al mediodía”, aseguró.

Fuente: Televisión Pública

Tal como ocurrió con el primer vuelo a Rusia, el equipo de viaje de la empresa “estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas remarcó que este “es un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno” para “cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el coronavirus”.

Argentina comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus el 29 de diciembre, empezando a aplicar las primeras dosis al personal de salud de primera línea.

Hasta el momento, se vacunaron a más de 100 mil personas. Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, las 300 mil que llegarán en el próximo vuelo serán las segundas dosis para los ya vacunados.

Otras Noticias