Por el aumento de casos, Carlos Biaco anunció que más municipios cambian de fase

Aplicarán restricciones a la circulación nocturna.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:09

Los casos de coronavirus siguen en aumento en la provincia de Buenos Aires. Debido a esto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que más municipios van a cambiar de fase del aislamiento social.

Según confirmó hoy el funcionario, serán cuatro los distritos bonaerenses que pasarán de Fase 4 a Fase 3: Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas.

Bianco también señaló que Adolfo González Chávez, General Belgrano, Leandro Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo pasarán de la Fase 5 a Fase 4.

Con estos cambios, el jefe de Gabinete desde este martes 12 serán 13 los municipios bonaerenses que hay e Fase 3 del ASPO; 111 en Fase 4, y apenas 11 en Fase 5.

Fuente: (Telenueve)

El funcionario señaló que en aquellos territorios que se encuentran en las etapas 3 y 4, entrará en vigencia la nueva normativa que establece un cierre de comercios entre la 1 y las 6 de la mañana.

Además, Bianco anunció que habrá una “reducción de 20 a 10 personas para las reuniones sociales y familiares” para estos distritos de la provincia.

Sin embargo, aseguró que los trabajadores esenciales quedarán exceptuados: “estas restricciones no aplican a ningún tipo de actividad productiva, manufacturera o agropecuaria”.

El jefe de Gabinete bonaerense anunció que, mientras siga la pandemia, “este sistema de fases va a seguir”, debido a que ha sido “una herramienta para controlar los casos”.