Verano en riesgo: Kicillof extremará las restricciones en la Costa Atlántica

Aseguró que prefiere ser llamado antipático que irresponsable.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:18

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó su decisión de imponer nuevas restricciones, además del cierre nocturno en toda la provincia de Buenos Aires y afirmó estar dispuesto a asumir el costo político si logra contener la expansión del virus.

Hoy no solo estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias y de la Ciudad”, señaló el líder regional respecto a las nuevas medidas de control.

El líder del Frente de Todos afirmó que en las últimas semanas “se han relajado los cuidados sanitarios”, lo que hace “cada vez más propensa la posibilidad de aumentar los contagios”, motivo por el cual “se deben aplicar multas", además del toque de queda.

“La provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana, una elevación de multas por no usar el tapabocas y por celebrar fiestas clandestinas”, precisó el funcionario.

Fuente: (El Destape)

“Prefiero ser tomado por antipático que como irresponsable, porque esta es una enfermedad muy compleja y contagiosa", sentenció Kicillof, al tiempo que aseguró que conversará con los intendentes la imposición de nuevas medidas restrictivas.

Finalmente, el gobernador bonaerense afirmó que también se encuentra articulando con el Gobierno de la Ciudad “un plan de control, cuidado y restricciones circulatorias”, ya que “pese a las miradas distintas” ambas jurisdicciones son interdependientes.

El gobernador Axel Kicillof se reunirá este martes con los intendentes de la Costa Atlántica, con quienes analizará la situación sanitaria mientras miden la eficiencia de los primeros controles y el desarrollo de la temporada de verano.

Se espera que de la reunión salgan nuevas propuestas que permitan a estos municipios incrementar las restricciones y cuidados sin afectar el desarrollo del turismo, actividad económica de la que dependen la mayoría de estas localidades.