Vizzotti se retractó y afirmó que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

Había propuesto suministrar solo el primer compuesto de la vacuna.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:34

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a su anterior anuncio, donde confesaba las intenciones del Gobierno de aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V y afirmó que se suministrarán “las dos”.

La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes: el Ad26 y el Ad5, este último aplicado luego de un intervalo mínimo de 21 días. La Argentina planea administrarlas según esta indicación”, inició Vizzotti en su aclaración.

Tras haber sugerido adquirir gran cantidad del componente uno de la vacuna, a fin de aplicarlo a la mayor cantidad de personas posibles, lo que postergaría la llegada del componente dos, la funcionaria recibió contundentes críticas.

Se continuará con el cronograma planificado hasta completar la aplicación de ambos componentes de la vacuna, tal como se informó”, rectificó Vizzotti.

Fuente: (TN)

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud aclaró que, en los próximos días llegarán al país las trescientas mil dosis del segundo componente de la Sputnik V, lo que permitirá cerrar el ciclo de vacunación de los primeros inmunizados.

Finalmente, Vizzotti aclaró que la Argentina compró a la Federación Rusa 30 millones de dosis de sus vacunas, cuyo esquema de vacunación servirá para inmunizar contra el virus a una población de 15 millones de personas.

El día martes, Carla Vizzotti declaró que el Gobierno consideraba más factible inmunizar a 20 millones de personas con el primer componente del antídoto, que vacunar a 10 millones con ambas dosis.

Según el Centro Gamaleya, la primera aplicación de la vacuna genera una inmunización del 62%, que llega a su pico más alto tras 21 días, momento en el que se sugiere la inyección del segundo compuesto, con el que se logra un 92% de protección.

Otras Noticias