El AMBA en alerta roja por suba de contagios: las cifras casi alcanzan el pico de junio

Los casos se han cuatriplicado en las últimas semanas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:33

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra una vertiginosa suba de contagios de coronavirus, por este motivo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió a la población “tomar en cuenta la dimensión de la realidad sanitaria”.

“Estamos transitando por una delgada línea, donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias resultan indispensables para evitar más infecciones, redactó la autoridad sanitaria a través de su cuenta en Twitter.

Según cifras oficiales, el AMBA superó por casi cuatro veces su promedio de contagios diarios, pasando de 815 casos positivos registrados a finales de diciembre, a más de tres mil en los últimos días.

No solo el ministro González García ha advertido la crecida de nuevos casos, sus homólogos del AMBA, Fernán Quirós (CABA) y Daniel Gollán (PBA), han reportado diariamente los signos del rebrote, señalando que el país está “cada vez más cerca del pico del año pasado”.

Fuente: (América TV)

Luego de haber bajado hasta trescientos, “el promedio de nuevos contagios en la Ciudad actualmente es de 1.200 casos por día”, mientras en la provincia que llegó a un mínimo de 1.360, “ahora registra 4.500 por jornada”.

“El ritmo de crecimiento de casos en el AMBA es mayor a los registrados en junio”, concluyó Gonález García, al tiempo que resaltó que “el grupo etario que registra más contagios en las últimas semanas es el que va de los 20 a los 30 años”.

Ante el impactante crecimiento de nuevos contagios, el Gobierno nacional decidió facultar a cada provincia para implementar restricciones de circulación particulares, basadas en un esquema de riesgo epidemiológico.

Tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires comenzaron a aplicar un cierre de actividades comerciales nocturnas, con el fin de reducir los espacios de riesgo de contagio sin afectar gravemente a la economía y la producción.