Imputaron al médico que le recetó a un paciente dióxido de cloro: su consultorio fue allanado

La Justicia aún no le ha formulado calificación a su delito.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:26

El Ministerio de Salud denunció penalmente al médico Dante Converti, quien recetó a uno de sus pacientes con coronavirus ser tratado dióxido de cloro, lo que generó una pugna judicial entre sus familiares y el Sanatorio Otamendi, donde era atendido.

La denuncia, presentada ante la Policía, acusa al representante de la salud de haber prescrito un medicamento no autorizado al paciente Oscar García Rúa, el cual tiene carácter nocivo para la salud”, reseñaron fuentes judiciales.

La Justicia determinó allanar el consultorio del médico, como una medida preventiva que permita realizar pesquisas y determinar su responsabilidad en este y otros posibles casos de tratamiento con la sustancia química”, agregaron.

Aunque aún no ha sido imputado, el médico que recomendó a su paciente ser tratado con dióxido de cloro es investigado y “no se descarta que en las próximas horas pueda formulársele una calificación concreta a su delito”.

Fuente: (TN)

Según fuentes extraoficiales, tras el allanamiento se secuestraron numerosas historias clínicas y recetas en las que Converti habría anotado “dióxido de cloro”, como una forma de tratar la sintomatología del virus.

La causa que podría llevar a prisión al neurocirujano por recetar una sustancia tóxica no avalada por las autoridades sanitarias del país quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) deshabilitó el uso del dióxido de cloro como un mecanismo para tratar al coronavirus ya que se lo considera “nocivo” para la salud de los pacientes.

El organismo señaló que, además de “no contar con estudios que demuestren su eficacia”, la ingesta del compuesto químico “puede causar irritación, náuseas, dolor abdominal, intoxicaciones severas, entre otras complicaciones”.

Otras Noticias