Juntos por el Cambio rechazó reunirse con Ginés González García: pide que vaya al Congreso

La oposición busca explicaciones sobre el plan contra el coronavirus.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:12

Juntos por el Cambio rechazó la invitación del ministro de Salud, Ginés González García, para dar explicaciones sobre las vacunas y el plan de salud contra el coronavirus.

El bloque de diputados de la oposición anunció que no va a participar de dicho evento, el cual fue solicitado por ellos, y pidió al funcionario que acuda al Congreso.

Nos merecemos acceder a información directa y es necesario que el ministro la comparta en una reunión con nosotros en el Congreso”, señaló la diputada Carmen Polledo a Clarín.

Desde Juntos por el Cambio, advirtieron que el ministro de Salud no acude al recinto desde abril. “No tenemos explicaciones desde aquella vez”, remarcó el presidente del bloque, Mario Negri.

“El Congreso necesita por parte del ministro y de esa área respuestas concretas sobre la política sanitaria que vamos a tener”, manifestó el diputado Cristian Ritondo.

La reunión fue pactada con el titular de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, a la que estaban invitados todos los bloques, incluso Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la oposición decidió que no irá. “Me parece una falta de respeto no acercarse a escucharlo”, señaló Yedlin en diálogo con Diputados TV.

Al respecto, el titular de la Comisión de Salud de la Cámara Baja criticó al bloque comandado por Negri: “Lo que los mueve no es la información, sino alguna intención de hacer política con esto”.

Otras Noticias