Presencialidad escolar: la Ciudad ratificó la vuelta a las aulas desde febrero

Gremios docentes dudan que se reabran los centros educativos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:23

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en febrero el ciclo lectivo 2021 y reabrirán sus puertas a la presencialidad, pese a la negativa de algunos gremios.

“El daño en los niños por no tener presencialidad escolar es bastante alto, no podemos arriesgarnos a continuar con total virtualidad”, destacó el funcionario sanitario durante una conferencia de prensa.

Quirós aseguró que la decisión del Gobierno porteño de retomar la asistencia presencial se sustenta en que “la contagiosidad de los niños hacia los adultos es muy inferior a la contagiosidad promedio de la enfermedad”.

El ministro insistió en que desde su oficina preparan protocolos y medidas sanitarias que permitan “iniciar el ciclo lectivo 2021 con la mayor presencialidad posible”, y que se mantendrán los “grupos burbujas”, entre otras estrategias empleadas para la recuperación de los espacios académicos.

Fuente: (Telenueve)

Según el esquema trazado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, “las clases presenciales comenzarán el próximo 17 de febrero para los estudiantes”, mientras los docentes se reincorporarán el ocho de ese mes”.

Desde la oficina de la ministra Soledad Acuña destacaron que “hay que prepararse para convivir con el virus durante un tiempo”, y que la escuela, como centro organizador del mundo del trabajo y de la ciudadanía debe volver a funcionar cien por ciento de forma presencial

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad y los diversos gremios docentes sostendrán un encuentro en el que se plantearán las dudas y soluciones para la eventual reapertura de los centros educativos y la recepción de sus estudiantes.

Los docentes, por su parte, no dan por sentado retomar la presencialidad, y afirman que esta dependerá de si existen “condiciones sanitarias, materiales y de infraestructura” que garanticen la salubridad tanto del personal como del estudiantado.