Axel Kicillof puso en duda las clases presenciales: "Es un tema delicado"

Aseguró que dependerá de la cantidad de contagios.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:17

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que dependerá de la situación epidemiológica.

Aunque manifestó sus intenciones de que los alumnos puedan regresar a las aulas en el ciclo lectivo 2021, el funcionario advirtió que se busca que la situación no genere riesgos de contagio.

“Si queremos volver a las clases presenciales, tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios”, remarcó el mandatario provincial.

Kicillof señaló que tiene “muchísimas ganas” de volver a la presencialidad, “siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos y chicas, ni a los maestros y maestras”.

Fuente: C5N

Es un tema delicado, implica exponer a chicos y chicas a la enfermedad. Sabemos que se contagia y que contagian”, expresó el gobernador bonaerense.

Con respecto a lo ocurrido en el 2020, cuando las escuelas permanecieron gran parte del año, Kicillof sostuvo que “los que dicen que no hubo clases, se equivocan”.

“Que vayan a hablar con padres y madres y tuvieron que sostener esto absolutamente inédito”, dijo sobre las clases virtuales, aunque aseguró que eso “no sustituye la presencialidad”.

Por el momento, el comienzo del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Buenos Aires está pactado para el 1 de marzo para el nivel inicial y primario, y el 8 para el nivel secundario.

Otras Noticias