"Cumplí mi palabra": Alberto Fernández promulgó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

También se puso en marcha el Plan de los mil días.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:03

El presidente Alberto Fernández realizó este jueves un acto para promulgar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con el Plan de los mil días.

“Hoy es un día de felicidad porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria y justa”, expresó el mandatario junto a otros funcionarios.

Para muchas mujeres es la culminación de un tiempo de lucha.

Cumplí mi palabra”, aseguró el Jefe de Estado, que también destacó a las mujeres que “durante muchos años bregaron para que la IVE deje de ser un delito”.

Fernández manifestó que hasta hoy, las personas gestantes eran obligadas “a exponerse a los riesgos de la clandestinidad”, pero ahora tendrán “un estado para darles seguridad”.

Es un gran paso igualando derechos y dándole a las mujeres la posibilidad de elegir.

Para el presidente, “estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual” y se empiece a “ponerle fin al patriarcado”.

En cuanto al Plan de los mil días, Fernández aseguró que continúen con su embarazo “van a tener un estado que les va a dar salud, garantías e ingreso suficientes” para el desarrollo del bebé.

Otras Noticias