El Kirchnerismo convoca a una marcha para pedir por la liberación de Milagro Sala

Cientos de funcionarios y referentes publicaron una carta de apoyo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:49

Agrupaciones ligadas al Kirchnerismo convocan a realizar una marcha a la Corte Suprema de Justicia, para reclamar por la libertad de la dirigente social Milagro Sala.

La misma está pactada para el próximo sábado 16 de enero, fecha en la que se cumplen 5 años de la detención de la líder de la organización Tupac Amaru.

Entre los convocantes a la movilización por la dirigente jujeña, se encuentran el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque.

Milagro Sala se encuentra detenida desde enero del 2016, luego de realizar un acampe en contra del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Fuente: (Televisión Pública)

La dirigente social está acusada de varios delitos, entre ellos defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. Actualmente, se encuentra con prisión domiciliaria.

La marcha se difundió luego de que cientos de funcionarios, políticos y referentes ligados al Kirchnerismo, firmaron una carta abierta pidiendo “libertad a Milagro Sala.

Para los firmantes, la titular de la Tupac Amaru es víctima de una “persecución política, judicial y mediática”, debido a su enfrentamiento con el “poder”.

“Desde nuestro más profundo compromiso con la República y el Estado de Derecho, exigimos las debidas garantías constitucionales que requiere todo proceso penal”, expresaron.

Otras Noticias