Embargan las cuentas bancarias de la madre y la hermana de Alberto Nisman

Por presunto lavado de dinero.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:48

Los bienes y las cuentas bancarias de la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y de su hermana, Sandra Nisman, fueron embargadas. La orden vino de la mano del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Asimismo, el magistrado ordenó que se realice una investigación patrimonial de las familiares del fallecido fiscal

La razón del pedido de Martínez De Giorgi: presunto lavado de dinero, luego de que se encontrara una cuenta con 633 mil dólares en Estados Unidos a su nombre, cuyo apoderado era Nisman.

Los embargos fueron apelados por la defensa de la madre y de la hermana del extitular de la Unidad Fiscal AMIA. Ahora la sala Primera de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires deberá pronunciarse.

En la causa también fueron imputados, además de las familiares de Nisman, el técnico informático Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón, para quienes también se ordenaron iguales medidas.

Según la orden del magistrado, el embargo preventivo de las cuentas de estos allegados al fallecido fiscal no contempla las cuentas sueldos y las de cobro de beneficios jubilatorios.

La cuenta en cuestión fue abierta en el banco Merrill Lynch en 2002. Tuvo movimientos entre 2012 y 2014, cuando hubo transferencias de terceros. Una de ellas estaba a nombre del empresario Damián Stefanini, quien está desaparecido desde 2014.

No obstante, la causa en torno a la cuenta comenzó luego del deceso de Nisman, cuando Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y exesposa de aquel, informó sobre la existencia de esta cuenta, de la que dijo no haber estado enterada.

Otras Noticias