Juntos por el Cambio pidió explicaciones al Gobierno de cómo serán las clases presenciales

Senadores de la oposición presentaron un proyecto.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:34

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2021, Juntos por el Cambio realizó un pedido al Gobierno nacional, para conocer los detalles de cómo se llevará a cabo la presencialidad en las calles.

El mismo fue realizado por un grupo de senadores de la oposición, comandado por el fueguino Pablo Blanco, destinado a los Ministerios de Educación y de Salud.

El Macrismo manifestó que durante el 2020 hubo una “pérdida casi completa”, la cual tiene “tiene consecuencias graves que exceden la mera transmisión de conocimientos”.

“La educación es una de las obligaciones más esenciales de la función de gobierno”, expresaron los senadores opositores en la carta enviada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Fuente: (Crónica)

Sin embargo, el Macrismo señaló que la falta de clases en las aulas fue “el efecto de una acción de gobierno errática, irracional y carente de profundidad y profesionalismo”.

Desde Juntos por el Cambio, manifestaron que la no presencialidad “genera daños permanentes desde el punto de vista educativo, social, de salud y de bienestar general”.

La escuela no significa sólo enseñanza, sino también contención y acceso a la alimentación”, reclamaron desde el bloque de la oposición de la Cámara Alta.

El Gobierno manifestó que el comienzo de clase en las aulas dependerá de cada distrito. Para la oposición, “no queda del todo claro quién es el máximo responsable” de “las políticas educativas”.

Otras Noticias