La vacuna de Oxford y AstraZeneca también a la vuelta de la esquina: cuándo llegará al país

Mientras, continúan las negociaciones con otros laboratorios.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:04

El preocupante crecimiento de los contagios diarios de coronavirus provoca una expectativa aún mayor por el arribo de las vacunas que permitirán inmunizar a la población.

Hay buenas noticias. En febrero llegarían tres millones de dosis del fármaco de la dupla británica compuesta por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

No obstante, estas no están dentro de las 22.4 millones de dosis que el Gobierno argentino acordó con la farmacéutica, sino que arribarán gracias a la iniciativa COVAX, patrocinada por Naciones Unidas.

A lo largo del año llegarán nueve millones de dosis de este inmunizante debido al acuerdo con este mecanismo, mientras que las que enviará directamente AstraZeneca llegarían recién en marzo.

Fuente: (RTVE)

Mientras tanto, este sábado, llegarán al país las segundas 300 mil dosis de la Sputnik V. Aunque el acuerdo con el Centro Gamaleya ya contempla la obtención de 20 millones de dosis, se intenta ampliar el contrato a 10 millones más.

La “segunda ola” de contagios de coronavirus llegó antes de lo que se esperaba, por lo que el tiempo apremia. Por ello, las autoridades argentinas intentan cerrar algunos acuerdos y abrir otros canales para obtener más fármacos.

El Ministerio de Salud aún continúa en negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm, aunque todavía no se sabe qué precio final tendrán ni cuántas vacunas contra el coronavirus podrá recibir la Argentina.

Por otro lado, el Gobierno decidió sumar a las negociaciones a la farmacéutica Moderna, no considerada al principio, puesto que su inmunizante es mucho más costoso que los demás, pero la urgencia del momento obligó a considerarlas.