Mauricio Macri cargó contra el Gobierno y los sindicatos: “Abran las escuelas”

Publicó una carta en Facebook.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:12

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en su cuenta de la red social Facebook donde demandó fervorosamente que vuelvan las clases presenciales en el nuevo ciclo lectivo.

“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse” comenzó el exmandatario su mensaje en el que argumentó que la “inmensa mayoría de los argentinos” esperan esta noticia.

“Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, expresó el dirigente político del PRO.

Por un lado, el ex jefe de Estado ponderó a la Ciudad de Buenos Aires porque “demostró que es posible abrir las escuelas” y a los maestros, a los que llamó “héroes sin capa”.

Fuente: (TN)

Por el otro, Macri atacó a los líderes gremiales. “No han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y el derecho a aprender de los chicos”.

Finalmente, el expresidente dirigió los dardos al Gobierno Nacional sobre la “intervención del Estado” sobre las “libertades individuales” y lanzó una oscura advertencia, según la cual, las autoridades buscan “hacer del control temporal algo permanente”.

Pese al sombrío panorama que pintó el antecesor de Alberto Fernández, ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que el inicio de las clases en las aulas es una prioridad.

Por otro lado, el titular de Educación aseveró que la aplicación de las vacunas a los docentes, que comenzaría en febrero, no es “condición indispensable para la presencialidad”.

Otras Noticias